lunes, 26 de julio de 2010

PSICOLOGÍA INFANTIL



PSICOLOGÍA INFANTIL

LA PSICOLOGÍA INFANTIL TRATA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO DESDE QUE NACE HASTA LA ADOLESCENCIA.
EXISTEN DOS TEORÍAS QUE HABLA SOBRE LA PSICOLOGÍA INFANTIL LA DE FREUD Y LA DE PIAGET.
SIGMUND FREUD DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PSICOANÁLISIS TRATA DE EXPLICAR QUE LA PSICOLOGÍA INFANTIL DONDE EL NIÑO SE VA DESARROLLANDO DESDE UN PUNTO DE VISTA SU PERSONALIDAD DE LA ESTRUCTURA DE LA MISMA DONDE INTERFIERE EL ELLO(PARTE INNATA E INSTINTOS), EL YO(LA CONSCIENCIA DE LA PERSONA QUE SE VA DESARROLLANDO) Y EL SUPERYO QUE TRATA DE LA PARTE MORAL DEL SUJETO EN CAMBIO PARA PIAGET LO OBSERVA DESDE UN PUNTO DE VISTA COGNITIVO DONDE DICE QUE EL NIÑO APRENDE EXPERIENCIAS DEL MEDIO(APRENDIDO) Y OTRA PARTE ES ADQUIRIDA DE SUS PADRES.


PODEMOS OBSERVAR EN SI LO QUE ES PSICOLOGÍA INFANTIL EN LA SIGUIENTE PAGINA PARA PODER ENTENDER MEJOR EL MECANISMO.

MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL TEMA ES QUE LA PSICOLOGÍA INFANTIL TRATA SOBRE EL NIÑO DESDE DESDE SU NACIMIENTO HASTA SU ADOLESCENCIA Y SE LA PUEDE ESTUDIAR DESDE EL PUNTO PSICOLÓGICO QUE LO QUIERA OBSERVAR EL PSICÓLOGO TRATANTE.
AQUÍ EH PODIDO HACER LA RELACIÓN QUE EXISTE EN LA PSICOLOGÍA INFANTIL DESDE EL PSICOANÁLISIS Y EL CONDUCTISMO DOS PUNTOS DE VISTA DIFERENTES DE COMO OBSERVAN QUE EL NIÑO SE VA DESARROLLANDO .